¿Que son los estiramientos musculares?

Los estiramientos musculares son ejercicios en los cuales el músculo se ve sometido a una tensión de elongación durante un tiempo variable y a una velocidad determinada.

 

¿Cuál es la importancia de realizar estiramientos musculares?

Los estiramientos musculares son de gran importancia en la fisioterapia ya que  nos prepara al musculo para una actividad física, nos ayuda a la relajación general del aparato locomotor, así mismo a mejorar la flexibilidad de la musculatura y a su vez a incrementar la temperatura corporal.

Los estiramientos musculares evitan el riesgo de lesiones así como la reducción de dolores musculares para evitar una tensión muscular.

¿Qué debemos tomar en cuenta antes de realizar un estiramiento muscular?

Antes de realizar un estiramiento muscular se debe de tomar en cuenta todas las indicaciones que indica su fisioterapeuta para ello se debe de realizar un calentamiento previo para evitar que la musculatura se encuentre en tensión y evitamos lesiones musculares. Se debe de tener un programa de estiramientos para  cada grupo muscular o área a trabajar.

Su fisioterapeuta le orientara que los estiramientos musculares se deben de realizar con regularidad ya que el musculo necesita estiramientos continuos.

Si usted tiene alguna duda de cómo se realizan correctamente las técnicas de estiramientos musculares siempre consulte con su fisioterapeuta.

El tiempo estimada para realizar estiramientos musculares es de 15 a 20 minutos debe de ser una intensidad progresiva con esto evitamos lesiones. Los estiramientos musculares deben de ser ordenados de cabeza a pies o viceversa pero siempre mantener un orden. Se debe de tener un control de las repeticiones de los ejercicios según las necesidades de cada paciente pero lo ideal sería de 8-10 repeticiones por ejercicio.

 

UN MEDICO SALVA VIDAS PERO UN FISIOTERAPEUTA HACE QUE VALGA LA PENA VIVIRLA